Educación Canina

mayo 6, 2016

“La educación canina es una adaptación de humano a perro. La naturaleza propone que aquel que te guíe, quien te enseñe y sea tu referente, debe ser alguien igual que tú. Sin embargo, nos encontramos con personas criando perros, queriendo que se desarrollen felices como perros, pero necesitando que se ajusten a nuestro entorno y a unos estándares sociales con exigencias que serían totalmente ajenas a un perro de forma natural. Y sucede que muchos perros se encuentran con dificultades para adaptarse y desarrollan problemas sociales y de comportamiento que les complican la vida a ellos, pero también a nosotros.” Nicolás Planterose.

Como educadora canina mi deseo es conseguir una convivencia más armónica entre perros y humanos, respetuosa y libre de problemas, donde los perros puedan desarrollar todo su potencial de perro, al tiempo que sean capaces de conocer y asumir ciertas normas de convivencia con nosotros.

educaciónLas sesiones se realizan a domicilio y están planteadas con el objetivo de:

  • Ayudaros a entender mejor a vuestros perros y el porqué de su comportamiento.
  • Establecer pautas que os sirvan como base para trabajar en relación al problema.
  • Capacitaros para que vosotros mismos podáis afrontar y resolver las situaciones que os preocupan o no sabéis cómo manejar.

Todas las pautas que se propongan en las sesiones se darán por escrito para poder consultarlas cuando se necesite.

Mi línea de trabajo es clara: Empatía, colaboración y respeto. Enseñando formas de comunicación eficaces y educando desde la confianza, no desde el miedo.

En pocas sesiones podrás adquirir conocimientos muy útiles para entender mejor a tu perro, comunicarte con él y construir una relación más sana.

Tu  compromiso con su educación será clave, puesto que no existe una varita mágica que apague ese comportamiento tan molesto, ni existe una receta única que elabore perros equilibrados. Tu implicación es fundamental.

 

¿Qué es la Educación temprana?